domingo, 20 de enero de 2013

CAPÍTULO 1


Era un día normal, tan normal como otro cualquiera. Marta salía de casa camino al instituto. En su Mp3 sonaba Angie de Rolling Stones, una hermosa canción que parecía hecha para escucharla un día frío de un mes de enero como aquel. La chica caminaba un tanto distraida tarareando la canción, cuando de repente su pie izquierdo tropezó con una lata de Coca Cola lo que hizo que Marta se tambaleara y cayera al suelo sobre un charco de agua. Tirada sobre el charco, no se podía creer lo que le acababa de pasar. Poco a poco se fue levantando y al incorporarse por completo vio lo que tanto se temía: toda su ropa estaba manchada de barro.

- !Mierda¡ ¿Ahora qué hago?.

Corriendo entró en una cabina telefónica con la intención de llamar a su madre para que la recogiera. Una vez dentro de la cabina buscó en su bolsillo una moneda de dos euro para realizar la llamada. Pero justo cuando iba a introducir la moneda por la ranura la puerta de la cabina se abrió de golpe. Marta pegó un grito del susto y la moneda resbaló de sus manos y cayó al suelo, rodó hasta la puerta y se perdió de la vista de la chica.

- Lo siento mucho, no sabía que estaba ocupada- se escuchó la voz de un chico.
Marta alzó los ojos y se encontró ante ella a un chico de unos veinte años que la miraba extrañado.
. ¿Se puede saber qué miras?- exclamó Marta al darse cuenta de que el chico la miraba de arriba a bajo con cara de sorpresa.
- Perdóname si me meto donde no me llaman, pero ¿qué te le ha pasado a tu ropa?
-¿Mi ropa?... !Mierda es verdad¡ Me he caido en un charco.
- Joder, vaya putada.
- Ya ves.
- Y supongo que ibas a llamar a alguien para que te recogiera ¿no?
- Pues si, justa antes de que me pegaras el susto.
- Perdón otra vez. Es que llevaba algo de prisa y ...
- No te preocupes ya está olvidado.
- Vale, pues no te molesto más. Adiós.
- Adiós.
"Que tio más raro" piensa Marta, pero antes de que pueda girarse para utilizar ya porfin el teléfono la puerta se vuelve a abrir.
- Creo que esto es tuyo.- es el chico de antes que estiende su mano hacia Marta con la moneda de dos euros sobre la palma de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario